Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1994 Por la paz en Chiapas y en México. Desplegado de ciudadanos.

Abril 18 de 1994

 

POR LA PAZ EN CHIAPAS Y EN MÉXICO

En este año la actuación de la sociedad civil propició el diálogo por la paz en el Estado de Chiapas. Hoy esta misma sociedad pide que a la mayor brevedad posible se reanude el diálogo entre las partes.

La gravedad de la situación nacional en 1994 no escapa a nadie. El país requiere la paz en Chiapas y la realización de un proceso electoral legítimo y respetado en México. Pedimos al Gobierno de la República y al Presidente Lic. Carlos Salinas de Gortari tomar medidas que revelen con hechos su decisión de hacer de la paz social la base de una política democrática en el país.

Es indispensable reanudar el diálogo en Chiapas y llevarlo a actos de gobierno que atiendan de inmediato las causas de los más urgentes problemas sociales.

Apelamos al Gobierno de la República, al Comisionado para la Paz y la Reconciliación, Lic. Manuel Camacho Solís; al Mediador para la Paz, Obispo Samuel Ruíz García y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional para que reanuden el diálogo.

Pedimos a Don Samuel Ruíz que convoque a las partes y haga todo lo posible para que se reúnan y lleguen a acuerdos efectivos.

Firmas: Octavio Acosta, Sergio Aguayo, Margarita Aguilar, Adolfo Aguilar Zinser, Arturo Alcalde, Erendira Álvarez, José Álvarez Icaza, Miguel Álvarez, Armando Avendaño Figueroa, René Avilés Fabila, Norma Banda Bustamante, Armando Bartra, Miguel Basáñez, Enrique Brito, Gabriel Cámara, Felipe Campuzano, Francisco Cano Escalante, Manuel Canto Chac, Jorge Castañeda, Emma Cosío Villegas, Carmelo Enríquez, Mario Enzástiga, Jorge Fernández Souza, Enrique Flota, Graciela Galván de Quesnel, Amalia García, Roberto García, Rogelio Gómez Hermosillo, Pablo González Casanova, Gabriela González, Pedro Gutiérrez Nava, Ma. Luisa Herrasti, Edmundo Jacobo Molina, Clara Jusidman, Irma Lara López, Arturo León, Ma. Eugenia Linares, Cecilia Loria, Bertha Lujan, Rodrigo Medellín, Ofelia Medina, Ma. del Carmen Mendoza, Julio Moguel, Rosa Esther Peña, Elena Poniatowska, Martha Ramírez, Rafael Reygadas, Carlos Rodríguez Flores, Iris Santacruz, Demetrio Sodi de la Tijera, Alberto Székely, Mercedes Terán, Javier Vargas, Concepción Villafuerte Blanco, Sergio Zermeño.

Responsables de la publicación: Enrique Brito y Rafael Reygadas.

Si está de acuerdo en firmar este desplegado para una nueva publicación, favor de comunicarlo al teléfono 584 1587 ó 280 3022.

 

 

Fuente: Revista Proceso. Semanario de información y análisis, 911. 18 de abril de 1994, pp. 78-79