Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1988 No veas 24 Horas porque oculta la verdad, Resistencia Civil Activa y Pacífica. Carta de Fox a Azcárraga en el mismo sentido.

Mayo 30 de 1988

 

NO VEAS “24 horas” PORQUE OCULTA LA VERDAD

El pasado día 9 convocamos a todos los mexicanos libres a que dejaran de ver y oír el programa "24 HORAS" por ocultar la verdad, por deformarla, y por su evidente parcialidad hacia uno solo de los 6 candidatos a la Presidencia de la República.

Desde entonces a la fecha, en 18 estados, diversos grupos y organizaciones cívicas se han manifestado públicamente en apoyo al boicot, enviando cartas, telegramas, avisos clasificados, volantes, desplegados de prensa, además de declaraciones personales de repudio al programa "24 HORAS" a través de las estaciones de radio.

El día que se anunció el boicot, el señor Zabludovsky se justificó, aduciendo que el tiempo de su noticiero dedicaba a los candidatos, era proporcional al número de votos que su partido obtuvo en la última elección presidencial. El mal sería menor si se cumpliera siquiera con esto, si se respetara la propia voz de los candidatos y si no se distorsionara la verdad.

 

MONITOREO DEL 9 AL 20 DE MAYO DE LUNES A VIERNES

PARTIDOS

Votación PRESIDENCIAL
1982

TIEMPO
CONCEDIDO
EN "24 HORAS"

PRI

68.47 %

91%

PAN

17.53%

1%

PPS, PARM, PST y PSD

5.30%

4%

PSUM AHORA PMS

4.40 %

3%

PDM

2.30 %

0%

PRT

1.30%

1%

 

ULTIMÁTUM

DEMANDAMOS Al programa noticioso "24 HORAS" que rectifique su conducta y cumpla lo ofrecido. Que informe verazmente y no distorsione ni oculte la verdad...

DEMANDAMOS a quienes todavía se anuncian en ese programa, para que dejen de hacerlo, pues al patrocinarlo se hacen cómplices de la mentira...

CONVOCAMOS Al pueblo de México a seguir manifestando públicamente su repudio a estos manipuladores de la información de una manera pacífica...

NOS COMPROMETEMOS A retirar el boicot en caso de ser atendida nuestra demanda y reconoceremos públicamente el valor de su rectificación.

Pero en caso de persistir en su conducta parcial y desinformadora, CONVOCAREMOS el próximo 9 de junio a todos los mexicanos para que hagan uso de su capacidad de rechazo y dejen de adquirir alguno de los productos o servicios que patrocinan la injusticia que comte ese noticiero.

Por el Conocimiento y la Libre Difusión de la Verdad

RUBÉN RAYMUNDO GÓMEZ
COORDINADOR NACIONAL

 

_________________________

 

NO VEAS 24 HORAS PORQUE OCULTA LA VERDAD

Sr. Don Emilio Azcárraga.
Televisa
Presente.

Muy estimado Don Emilio:

El que suscribe fue Director General de Coca—Cola de; México y Director de Mercadotecnia de la misma Compañía por varios años.

Usted seguramente no me recordara, pero tuve oportunidad de comer un par de veces con usted y sus ejecutivos en las oficinas de Televisa, además de tratar con todos ellos continuamente por más de 10 años. Aquellos fueron años dorados de éxito y crecimiento, esas comidas fueron con personajes como: H.I. Cirucuit, Alfredo Martínez Urdal, Guillermo Cañedo, Othón Vélez y Justino Compean, negociando los paquetes de participación de Coca-Cola en el Mundial.

Quiero confesarle que usted fue un gran ejemplo, un personaje que impactó y motivó mi carrera ascendente en los negocios. ¡Mucho le agradezco! aunque usted no haya estado consciente, su apoyo y participación en mi conformación como hombre de negocios.

Hoy en día tengo cuatro pequeños hijos y un patrimonio familiar en esta ciudad de León, Gto., que es fuente de empleo para 1,600 ciudadanos leoneses, exportando varios productos desde hace más de 20 años, por valor superior a 12 millones U.S. Dollars, y produciendo un gran tonelaje de alimentos agropecuarios para el mercado nacional.

Quiero expresarle que hace unos días cuando leí sus declaraciones de Querétaro en la Prensa, me sentí fuertemente desanimado y decepcionado de ese personaje que tanto admiré en el Mundo de los Negocios.

Me dio la impresión de que se antepone lo material, el patrimonio a los valores y a los principios. Entiendo perfectamente que usted pueda y quiera ser Priísta, eso es muy loable! Pero asegurar que todos sus empleados quienes trabajan en Telesistema son Priístas es otra cosa.

Mucho menos la Institución, la-Empresa puede ser partidista. Sobre todo tratándose de una Empresa tan clave en el perfil de las Comunicaciones en México.

¿En dónde nos deja a todos sus consumidores y a todos sus anunciantes. También nos quiere poner la Etiqueta de Priísta?

Yo me pregunto: Si el empresario que yo conocí consideró a fondo en sus comentarios de Querétaro:

¿Qué es bueno para México?

¿Qué es bueno para sus hijos?

¿Para sus nietos, el día de mañana?

¿Para los desamparados?

¿Para los desempleados en cada esquina de la ciudad de México?

¿Cómo va a entrar México al siglo XXI?

¿Tendremos otro siglo entero de PRI sin una auténtica Democracia?

¿Queremos una verdadera República, una Democracia?

¿Queremos Libertad sin calificativos y cortapisas?

¿Queremos verdad, actuar con verdad, vivir con verdad?

¿Queremos congruencia total entre Patria —Nación— Estado—Gobierno y PUEBLO?

Usted tiene más que ningún otro mexicano, la palanca que puede mover a México. No hacia el Panismo, no hacia el Priísmo, no hacia el Pesumismo o Parmismo.

Hacia La Libertad, La Democracia y la Verdad.

Dios lo bendiga y le de muchos años Lic. Vicente Fox Q.

P.D. Este servidor tomó en Diciembre de 1987, una difícil determinación y está participando en la vida pública de México, como aspirante a diputado por el III Distrito en el Partido Acción Nacional. Mi Patrimonio no es mucho, pero lo juego por México y por mis hijos!

La más reciente declaración del Lic. Miguel Alemán Velazco: "A CADA QUIEN LO TRATAMOS DE ACUERDO CON LAS MAYORÍAS QUE ENCABEZAN", me motivaron hacer publica la presente carta que le envié con fecha 31 de enero de 1988.

 

Lic. Vicente Fox Q.

 

 

Fuente: Revista Proceso. Semanario de información y análisis. Mayo 30 de 1988, pp. 11 y 61.