Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 
 
 
 


1971 Desplegado de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UNAM contra los agitadores políticos excarcelados y en pro de la legalidad y el orden.

Junio 13 de 1971

 

Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A la Comunidad Universitaria.
Al Pueblo de México.

La ATAUNAM ante los acontecimientos sucedidos el día 10 de junio del año en curso, por conducto de sus organismos representativos declara:

1. Que son de lamentarse las consecuencias que arrojó la pretendida manifestación programada en dicha fecha por grupos estudiantiles de las escuelas superiores de esta ciudad en la que fue contundente la presencia de conocidos agitadores políticos excarcelados recientemente y que vienen constantemente creando choques e incitando a la violencia.

2. Que condenamos la violencia, tanto verbal como física que se manifestó en el acontecimiento de referencia, ya que consideramos que existen otros medios más adecuados para plantear y resolver las cuestiones que se presentan, en un ámbito sereno, dentro de los recintos escolares, con la libertad y no en la calle tan propicia para el desorden.

3. Los trabajadores administrativos de la UNAM son ajenos a cualquier situación en la que se les pretende inmiscuir en el caso presente, desautorizando por consiguiente que las cuestiones laborales que confronta nuestro sector sean utilizadas como bandera, por los compañeros estudiantes, con la finalidad de provocar agitación ya que los problemas de los trabajadores son de competencia exclusiva de los mismos y de sus organismos representativos, en este caso la ATAUNAM, por cuyo conducto se han estado canalizando las peticiones de índole laboral.

4. Hacemos un llamado a la cordura de los compañeros estudiantes y al pueblo en general, con el fin de que no se repitan los hechos lamentables que ocurrieron y que las inquietudes sean canalizadas, insistimos, por los conductos legales correspondientes. Hacemos un llamado al estudiantado universitario para que eviten las actividades que obstruyen con gran frecuencia y en forma periódica, la llegada de autobuses a la Ciudad Universitaria, irregularidad que redunda en contra de nuestros compañeros, quienes se ven obligados a utilizar otros medios de transporte, lo cual los afecta en su economía, así como también entorpecer los servicios administrativos de nuestra institución.

México, D.F., a 13 de junio de 1971.

 

Nicolás Olivos Cuéllar     Evaristo Pérez Arreola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior.