Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1911 Acuerdo de los principales jefes del Ejército Libertador apoyando el Plan de San Luis.

Mayo 6 de 1911

En la Ciudad de Teocelo, Cantón de Coatopec, Estado de Veracruz, a las seis de la tarde del día 6 de Mayo de mil novecientos once, en la casa numero uno de la calle de Covarrubias, habitación del señor Manuel F. López, los C.C. Manuel J. López, Silvano García, Augurio Soto y Guadalupe Sánchez Q. se reunieron con objeto de tratar los siguientes puntos:

PRIMERO.- Todos los presentes aceptan en todas sus partes al Plan de San Luis Potosí, puesto en vigor por el Gobierno del C. D. Francisco I. Madero.

SEGUNDO.- Reconocen como Presidenta Legítimo de la República Mexicana al C. D. Francisco I. Madero así como a los demás mandatarios que él autorice, mientras el Pueblo los elige.

TERCERA.- El lema de ¡Sufragio efectivo! y ¡No reelección!, así como al da defender la integridad para progreso de México, y el de "México para los mexicanos, serán defendidos aun a costa de nuestra vida.

CUARTA.- Los presentes se comprometen a presentar hoy, a las nueve de la noche, diez hombres perfectamente armados y partidarios de estas sagradas ideas, para sostenerlas y comenzar a implantar el ¡Sufragio libre! y ¡No reelección!

QUINTA.- Los concurrentes, se comprometen hacer guardar a todos los que acompañen el orden y la moralidad dentro de los gloriosos principios que se recuperan.

Quinto.- [Sic.] Se procurará instruir al pueblo, hasta donde las circunstancias lo permitan en nuestras doctrinas.

Y no teniendo más que agregar, se levantó la presente que firmaron todos los concurrentes de entera conformidad.

¡Sufragio libre! ¡No reelección! ¡Viva el Señor Don Francisco I. Madero!

Manuel F. López,
Silvano García,
Augurio Soto
Guadalupe Sánchez Q.