Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1860 Ministerio de Relaciones Exteriores. Convencion Aldham sobre pago de la deuda inglesa

Diciembre  15 de 1860

Ministerio de Relaciones Exteriores.- Memorandum de los términos en que el infrascrito ministro de Relaciones, conviene en que el Sr. capitan W. C. Aldham proponga al gobierno de S. M. B. para determinar las dificultades que se han suscitado á consecuencia de la infraccion de la Convencion Dunlop en los puertos de Veracruz y Tampico.

Art. 1. Se separará un diez por ciento adicional de los derechos de importacion en todos los buques, en las aduanas de Veracruz y Tampico, para cubrir las sumas retenidas en ambos puertos durante el presente año; y cubiertas que sean estas sumas, cesará la separacion del expresado diez por ciento, volviendo al fondo comun del tesoro nacional.

2. El pago corriente de las asignaciones comenzará otra vez el 1º de Enero próximo de 1861, excepto la del nuevo diez por ciento, que comenzará solamente el dia 1º del siguiente mes de Febrero; ántes de cuyo tiempo la aduana maritima de este puerto ministrará al cónsul de S. M. B. un estado completo y exacto de las sumas no pagadas por ella en todo el presente año. La misma cuenta especificada y exacta, se entregará al Sr. cónsul de S. M. B. por la aduana de Tampico en todo el mes próximo de Enero, por las sumas de igual naturaleza que esta aduana haya dejado de entregar en todo el año.

3. El gobierno se compromete solemnemente á no tolerar en lo sucesivo la violacion de ésta y de la Convencion Dunlop, y á remover de oficio á cualquier oficial ó empleado público, de su resorte y dependencia, que atente de nuevo contra este arreglo ó el del capitan Dunlop. Y, respecto de los funcionarios cuya remocion ó castigo no dependan de la autoridad federal, se compromete á excitar eficazmente á los tribunales que deban conocer de sus actos, para que por ellos se les imponga el castigo que merezcan.

H. Veracruz, Diciembre 15 de 1860.-Melchor Ocampo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dublán y Lozano.  5127