Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 
 
 
 


1860 Resolución del Ministerio de la Guerra. Avisa la traslación del Gobierno Constitucional á México

Diciembre  27 de 1860

República Mexicana.- Secretaría de Estado y del despacho de Guerra y Marina.--Seccion 1ª-- Excmo. Sr.-- He tenido honor de dar cuenta al Excmo. Sr. presidente del importante oficio de V. E., dirigido á este ministerio, y por el que participa ocupado esa capital el dia 25 último, á consecuencia de haberla evacuado Miramon y demás cabecillas reaccionarios, llevándose una pequeña fuerza que los obedecía S. E. ha recibido con grande satisfaccion esta plausible noticia, que esperaba ya como el fruto de la espléndida victoria lograda por el denodado ejército federal mandado por V. E., quien á su valor y pericia militar ha unido el mayor acierto en la resolucion de las cuestiones relativas á la suerte de los facciosos. Aprueba plenamente las órdenes dictadas por V. E. para perseguirlos, á fin de que lograda su aprehension sufran irremisiblemente la pena que merezcan con arreglo á las leyes, cuyo imperio ha resuelto el gobierno establecer sólidamente en la República. El supremo gobierno se dispone á marchar á esa capital, y lo verificará dentro de cuatro ó cinco dias.

El Excmo. Sr. presidente se congratula con V. E. por la feliz terminacion de la funesta guerra civil producida por la sedicion de Tacubaya, y á nombre de la nacion da á V. E. y á todos los jefes, oficiales y soldados de ese valiente ejército, las más expresivas gracias por los sacrificios que han prodigado para dar la paz la libertad.

Tengo el honor de decirlo a V. E. en contestacion, y ofrecerle las seguridades de mi alta consideracion.

Dios y libertad. H. Veracruz, Diciembre 27 de 1860.-- Por ausencia del Excmo. Sr. ministro, J. de la Luz Palafox, oficial mayor interino.

 

 

 

 

 

Dublán y Lozano. 5131