Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 
 
 
 


1855 Circular del Ministerio de Justicia. Se desmiente la salida del presidente de la República

Agosto 02 de 1855

Ministerio de Justicia, Negocios Eclesiásticos é Instruccion pública.-Circular. -Por el Ministerio de la Guerra se dice á este de mi cargo lo que sigue:

Excmo. Sr.-Con esta fecha digo á los Excmo. Sres. comandantes generales de los Departamentos y comandantes principales de los territorios lo siguiente:

S.A.S. el general presidente ha llegado á entender que los enemigos del órden, incansables en su propósito de perturbar la paz de los pueblos para el logro de sus miras, han circulado en estos dias con mucho empeño la noticia de que S. A. habia salido ó iba á salir precipitadamente de esta capital para ausentarse del país, á la que algunos cándidos han dado acogida. Y como el fin principal de los anarquistas es introducir la confusion y el desórden, S. A. ha creido conveniente que por este ministerio de mi cargo se haga saber á todas las autoridades militares de los Departamentos y territorios, que es una suposicion gratuita y maliciosa la noticia referida; y manda que los que en lo de adelante la propaguen, sean considerados como perturbadores del órden y corregidos como tales para ejemplo de los que quieran imitarlos, y que lo mismo se haga con los que bajo tal pretexto intentaren seducir ó intimidar á los individuos del ejército.

Lo que de órden de S. A. tengo el honor de comunicar á V. E. para su inteligencia y para que con el objeto indicado se sirva circular esta suprema disposicion á las autoridades de su resorte.

Y lo trascribo á vd. para su conocimiento y efectos correspondientes.

Dios y libertad. México, Agosto 2 de 1855.-Lares.

 

 

 

 

 

 

4481