Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 
 
 
 


1829 Ley sobre las elecciones del general Gomez Pedraza para presidente ó vice-presidente de la República, del ciudadano Vicente Guerrero, y del ciudadano Anastasio Bustamante

12 de Enero de 1829

 

 

1º Se califica de insubsistente y de ningun efecto la eleccion que recayó en el general Gomez Pedraza para presidente ó vice-presidente de la República mexicana.

2º Se califican de subsistentes y valederos los votos de las legislaturas siguientes.-El de la legislatura de Chihuahua, en favor de los ciudadanos generales Guerrero y Bustamante.-El de las Chiapas, á favor del general Muzquiz.-El de Coahuila y Tejas, por los generales Guerrero y Bustamante.-El de Guanajuato, por el general Cortazar.-El de México, por el general Guerrero y D. Lorenzo Zavala.-El de Michoacan, por el mismo general.-El de Nuevo-Leon, por el general Bustamante.-El de Oaxaca, por el general D. Ignacio Rayon.-El de Puebla, por el mencionado general Muzquiz.-El de Querétaro, por el Lic. D. Juan Ignacio Godoy.-El de San Luis Potosí, por los generales Guerrero y Bustamante.-El de Occidente, por los mismos generales.-El de Tabasco, por el general Guerrero.-El de Tamaulipas, por los generales Guerrero y Bustamante.-El de Veracruz, por el expresado general Rayon.-El de Jalisco, por D. Valentin Gomez Farías.-El de Yucatan, por el general Guerrero y D. José Ignacio Esteva.-El de Zacatecas, en favor del susodicho Lic. Godoy.

3º En consecuencia la cámara procedera á la eleccion de presidente entre los generales Guerrero y Bustamante, con arreglo al art. 86 de la Constitución, y á la de vice-presidente, conforme al 88 de la misma. Y habiendo procedido de conformidad con el último á la eleccion de presidente y vice-presidente de los Estados-Unidos mexicanos, resultó electo presidente el ciudadano benémerito de la patria de division Vicente Guerrero, por la totalidad de quince votos de Estados que tienen representantes presentes y vice-presidente el ciudadano general de division Anastasio Bustamante, por la mayoría absoluta de trece votos de Estados.-(Se circuló en el mismo día por la secretaría de relaciones, y se publicó en bando del 15.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dublán Manuel y José María Lozano. Legislación mexicana ó colección completa de las disposiciones legislativas expendidas desde la Independencia de la República. México. Imprenta del Comercio a cargo de Dublán y Lozano, hijos, 1876-1912. Tomo I. No. Docto. No. 596