Home Page Image
 

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 

 


 


Elecciones deslucidas. No hay muchos votos ni incidentes, pero abundan denuncias sobre trampas en el proceso.

Julio 1 de 1912

Se da a conocer que resultaron deslucidas las elecciones realizadas el día anterior para renovar el Congreso de la Unión, a pesar de que se aplicó la nueva ley electoral que establece el voto directo, pretende garantizar el respeto al voto, exige vecindad a los candidatos, pide a los partidos un programa de gobierno y un órgano de difusión.

Participaron los partidos Constitucional Progresista, Nacional Antirreeleccionista, Popular Evolucionista, Liberal, Liberal Evolucionista y Católico.

No hubo muchos votos ni incidentes, pero sale a la luz pública la burla al requisito de vecindad mediante compra apresurada de terrenos (en algunos casos simulados).

Abundan las denuncias: padrones incompletos, falta de cédulas, omisión en el recuento, votos mayores a los del padrón, muchas cédulas llenadas con la misma letra y participación de funcionarios y militares en servicio.

Doralicia Carmona: MEMORIA POLÍTICA DE MÉXICO.